Orizaba.- Sólo zonas privilegiadas o donde habitan amigos y familiares del Alcalde, Juan Manuel Diez Francos, son las que se benefician de los programas de pavimentación y renovación de banquetas, expresaron vecinos de la calle Norte 11 con Poniente 10, 12 y 14.
Los vecinos de tales calles, comentaron que desde el inicio del programa de pavimentaciones y reencarpetados en la ciudad, nunca fueron visitados por personal de Obras Públicas y que por el contrario, son ellos quienes han tenido muchas veces que conseguir emulsiones para que puedan bachear sus calles por su cuenta, expresó Anselmo Buendía, vecino e integrante de una agrupación en lucha del valle de Orizaba.
Cerca de 15 calles a la redonda, sobre esa misma zona, son las que se localizan completamente parchadas y en malas condiciones, producto de la dejadez y mala plantación del departamento de Obras Públicas de la dependencia.
De igual manera, destacaron los vecinos que sólo zonas de donde viven familiares del Alcalde y amigos, se han visto beneficiados con la entrada del programa de reencarpetamiento y cambio de banquetas.
Cabe hacer mención que aún quedan más de 50 calles en la misma situación, sin que a la fecha se haya dado a conocer un programa para su recuperación, mientras tanto, todos los servicios en la ciudad son cobrados.