in

En Chihuahua piden reciclar libros para no usar los nuevos de la SEP

Superiberia

AGENCIA

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, inició una campaña de reciclaje de antiguos libros de texto gratuitos para no utilizar los nuevos ejemplares de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acusó que los nuevos libros no cuentan con lo necesario en matemáticas, español y ciencias.

En un video compartido en redes sociales, la Gobernadora urgió a los tutores buscar los libros usados en ciclos escolares anteriores para que sean donados a centros de acopio o en escuelas.

“Necesitamos de su ayuda urgente, busca en tu casa, en la de tu familia, con tus amigos, libros de texto de preescolar, primaria y secundaria de años anteriores, libros que ya no usen, compártelos y llévalos a partir del lunes 21 de agosto a las escuelas de tus hijos, o si prefieres hacerlo de una vez, llévalos a los centros de acopio enlistados en Chihuahua.gob.mx, así como nuestras redes sociales”, indicó.

También, aseguró que se están elaborando materiales complementarios para este sector que inicia clases el próximo 28 de agosto.

“La Secretaría de Educación y Reporte ya está trabajando en elaborar materiales junto al talento y experiencia de docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas y representantes de pueblos y comunidades indígenas, porque todos somos Chihuahua”, informó.

Maru Campos presumió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está analizando la acción de inconstitucionalidad que la entidad emitió contra la SEP, lo que provoca que hasta ahora los libros no sean entregados.

“En Chihuahua propusimos no entregarlos, escuchamos a los padres de familia y por eso interpusimos una controversia constitucional ante la SCJN, quien determinó, por ahora, no entregar los libros mientras se estudia y resuelve el fondo del asunto”, dijo la panista.

CANAL OFICIAL

Dragón amarillo, la plaga que azota a algunos municipios de Veracruz

Indiferente Alcalde con los problemas de la cabecera municipal