in

En cartera vencida más de 700 beneficiarios

Superiberia

Orizaba.- La difícil situación económica, la falta de empleo e incluso adversidades en la salud, son factores que han orillado a que más de 700 beneficiarios de Infonavit estén en cartera vencida.

 

Estas familias están concentradas principalmente en conjuntos habitacionales como Palmira, en Mariano Escobedo, y Potrerillo, del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

César Silva Reyes explicó que están a la espera del inmediato fortalecimiento de esta dependencia, principalmente con créditos blandos para no derechohabientes de Infonavit.

 

“Podemos decir que a quienes no se les ha hecho justicia es a los que tienen menor sueldo, sector para el que fue creada originalmente esta dependencia”, señaló el dirigente de la CROC en la región.

 

Los créditos para el mencionado grupo de trabajadores son de escasos 150 a 180 mil pesos con 25 a 30 años de servicio y ni con el subsidio federal podría alcanzarles para obtener una casa, situación por demás crítica.

 

“Ahora se ven obligados a comprar viviendas verticales en donde nadie quiere vivir, en esos complejos, porque nadie es dueño del piso y no hay privacidad, la única forma de abaratar la casa-habitación es así en vertical, condominios”, indicó Silva Reyes.

 

Abundó que ni siquiera las constructoras desean invertir para el Infonavit, ya sólo se convirtió en un medio de otorgamiento de crédito, por ello ahora el trabajador decide a quién le compra y ésto con intereses muy altos.

 

“La recomendación es la misma, el Infonavit tiene la obligación de resolverle al trabajador su problema, por lo que éstos deben acudir sin miedo a buscar, incluso, opciones de pago”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Incumplen al sector Salud

Bajan ventas en los zocos