Orizaba.- El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Jobo Lara Faticati, aseguró que hasta el momento no se han dado casos de secuestros en el sector magisterial de la UV.
“En el caso de nosotros no han habido secuestros de maestros ni llamadas de extorsión ni de nada, afortunadamente ha estado la situación tranquila para este sector”, reiteró.
Mencionó que, a pesar de ello, todos los sectores económicos y laborales están siendo vulnerados ante la situación de inseguridad, por lo que hacen un llamado a los tres niveles de Gobierno para que se trabaje en ello, sobre todo en estas fechas en las que se encuentra cerca el pago de los aguinaldos.
Explicó que hay incertidumbre en la población, tras el asesinado de la joven estudiante de medicina en un gimnasio de Ciudad Mendoza, y agregó: “esto se da no sólo contra los maestros, es toda la población, definitivamente son situaciones que suceden en el Estado y en otras partes de la República, en donde ojalá esto pudiera terminar de una u otra manera”.
Dijo, igualmente, “se exige a las autoridades tranquilidad y estabilidad para la gente que sale a trabajar, para quienes salen a estudiar como los niños y otros sectores, ojalá pudiera tranquilizarse todo esto”.
Lara Faticati manifestó que como líder sindical el llamado al sector que representa es para que tenga precaución, “en el momento de salir de casa, del trabajo, el miedo es normal en la población y no nada más en maestros y, bueno, tenemos que seguir concurriendo a las actividades que realizamos cotidianamente y que se cuiden, nada más”.