in

En busca del sueño americano

Superiberia

14

Amatlán.- Unos 150 migrantes del Salvador salen en busca del sueño americano. “El migrante busca forma de vida; no es cuestión de quitar, sino dar, pero estos se encuentran en peligro expuestos al secuestro en alta peligrosidad, así como la deportación”, expresaron José Osvaldo López y Raúl Arrieta, voceros de la caravana.

En su visita al comedor la Esperanza del Migrante, la “Peregrinación Monseñor Romero, El Paso del Migrante”, dieron a conocer que México tiene varios lugares de alta peligrosidad, reconocieron aunque no precisaron que esto también sea en Veracruz, lugar que algunos han denunciado como un lugar peligroso anteriormente.

Los miembros de esta caravana reconocieron que México, Salvador y Guatemala, son exportadores de cerebro y mano de obra a Estados Unidos, debido a la falta de inversión para el crecimiento económico, no de políticos sino de la población, por lo que quienes desean mejorar la condición de su familia emigran.

“Los que nos dejan estar en Estados Unidos son los mejores, los que no los regresa el país aquel, ellos buscan los cerebros y algunos destacan”, expresó Raúl Arrieta.

CANAL OFICIAL

Arriba caravana en Amatlán

Los migrantes siguen su trayecto