in

En Buró de Crédito 4 mil trabajadores

Superiberia

13

Córdoba.- Un promedio de 4 mil trabajadores del programa de Vectores en el Estado, se encuentran en Buró de Crédito, debido a que la Secretaría de Salud (SS) desvió las retenciones salariales que se hacían, para el pago de préstamos con financieras autorizadas por la dependencia estatal.

Quienes solicitaron préstamos en otros lugares, también están en riesgo a generar un mal historial crediticio, debido al incumplimiento para el pago de los salarios.

Ayer, los 190 trabajadores del programa de Enfermedades Trasmitidas por Vector (ETV), se manifestaron afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, para exigir el pago de los más de 20 millones de pesos que la Secretaría les adeuda desde hace más de dos meses. Según explicó uno de los afectados, José Luis Castillo, tras haber ingresado en el segundo grupo de contratados en agosto pasado, la SS le debe un mes de salario, correspondiente a 6 mil 800 pesos.

La falta de pago, aseguró, los mantiene endeudados, pues para costear sus gastos han recurrido a la solicitud de préstamos con financieras e instituciones bancarias que les cobran intereses y cuyos pagos no puede solventar, por no gozar de una garantía de salario. El delegado de la Sección 70 del Sntsa, Ignacio Alfaro Sánchez, indicó que será hoy cuando su dirigente estatal, Jesús Galicia, se reúna con autoridades de Salud.

CANAL OFICIAL

Intensifica INE campaña anual

Reconocen autoridades atraso en el Revolución