in

En balacera capturan a 18

Superiberia

Córdoba.- A punta de balazos, elementos del Mando Único persiguieron y detuvieron a una camioneta en la cual viajaban al menos 18 jóvenes, quienes fueron detectados consumiendo sustancias prohibidas, en la colonia Carranza, a la altura del río San Antonio, desde donde fueron seguidos hasta la avenida 13 y calle 10, en la colonia Federal.

Informes recabados señalan que los hechos se generaron alrededor de las 13:30 horas de este domingo, cuando elementos del Mando Único realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Venustiano Carranza, y a la altura del puente del río San Antonio, en la calle 10, detectaron a una camioneta marca Nissan, color azul, de redilas, en la cual viajaba un grupo de jóvenes, los cuáles aparentemente viajaban inhalando solventes.

Versiones de vecinos indicaron que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, se percataron de que los jóvenes iban inhalando sustancias tóxicas, por lo que al darle alcance a la camioneta, procedieron a marcarle el alto al conductor, a lo cual éste hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad al vehículo, para escapar.

Fue así como se gestó la persecución a lo largo de la calle 10, con dirección a la avenida 11, y según las versiones, los elementos policiacos dispararon sus armas en al menos 4 ocasiones, para obligar al chofer de la camioneta a detenerse.

Momentos después, las patrullas dieron alcance al vehículo en la prolongación de la calle 10 y la avenida 13, de la colonia Federal, frente al parque “V Centenario” y la gasolinera “Servicio Los Cafetos”, donde fue intervenida la unidad y detenidos sus ocupantes, siendo 18 jóvenes, entre ellos una mujer.

Los uniformados obligaron a algunos de los detenidos a tirarse al piso, boca abajo, mientras que a otros les ordenaron hicarse, con las manos en la nuca, junto a la camioneta, y a uno de los jóvenes lo sometieron, sujetándolo del cuello, mientras se quejaba y lloraba por la agresión de que era objeto.

Este hecho, causó expectación y miedo de decenas de vecinos, transeúntes y automovilistas que escucharon las detonaciones durante la persecución, y que más tarde presenciaron la detención de los jóvenes y posterior traslado de los mismos a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana, donde quedaron arrestados, y algunos posteriormente liberados al pagar multas costosas de hasta $920.

 

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Fueron 80 detenidos

Cae con droga y un cuchillo