Córdoba.- A pesar de los recorridos constantes de la Policía Estatal y el reforzamiento de la vigilancia por las fiestas de “Día de Muertos”, han aumentado los robos y asaltos en la ciudad, donde se presume que en muchos casos los delincuentes pudieran ser los mismos.
Tan sólo en las últimas 2 semanas se han contabilizado al menos 5 atracos importantes, además de otros que no son denunciados.
Por ejemplo, la semana pasada, sujetos armados con pistolas, atracaron un expendio de carnes, ubicado en la avenida 11, entre calles 3 y 5, frente a las oficinas del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde existe vigilancia policiaca.
Asimismo, el pasado fin de semana ocurrió el asalto a las oficinas de una compañía operadora del servicio de grúas en la ciudad.
Otro robo, fue a una tienda de conveniencia, ubicada en el centro de la ciudad, y uno más reciente al de un local de souvenirs, de la calle 11, entre avenidas 3 y 5, en pleno centro de la ciudad.
De todos esos robos sólo algunos han sido denunciados, y otros no, al igual que muchos otros casos, de “cristalazos”, robos a casa-habitación, “retintazos” y “pacazos”, que no siempre son denunciados.
De la RedacciÛn
El Buen Tono