Atoyac, Ver.- A pesar del apoyo de organizaciones y de personas de salud para el combate y blindaje de zonas consideradas vulnerables por el coronavirus, Atoyac y Yanga incrementaron considerablemente contagios de la enfermedad y en menos de una semana aumentaron 28 casos confirmados en Yanga con un deceso y tres en Atoyac, con 2 muertes.
La estadística oficial confirma que tan sólo Yanga lleva más de 110 casos confirmados y 27 sospechosos y Atoyac 117 confirmados y 13 sospechosos, cifras que se elevaron en los últimos días después del anuncio de la tercera ola de contagios.
Ante la emergencia sanitaria por el Covid-19 y aumento de casos confirmados de la enfermedad, la dirección de Protección Civil de Atoyac entregó sanitizante a la población de localidad de Corral de Piedra y exhortó a la población a seguir cuidándose para frenar la curva de contagios.
Las dependencias de rescate y de otras organizaciones, comenzaron a ayudar a pobladores de algunos municipios para blindarlos y evitar que sean alcanzados por la enfermedad.
Las organizaciones cañeras de la CNPR y CNC del ingenio El Potrero, aumentaron el apoyo para prevención de contagios y desde hace varias semanas envían líquido sanitizante a comunidades de Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Yanga entre otros municipios donde existe presencia de casos confirmados de coronavirus.
El objetivo es blindar a toda la población para no ser atacados por la enfermedad que en los últimos meses se ha llevado a varios pobladores en comunidades de la zona centro.
in Última hora