Alejandro Aguilar
el buen tono
CÓRDOBA.- Para prevenir un incendio en la zona de la USBI, personal de la universidad, en coordinación con las autoridades, aplican estrategias para evitar algún siniestro. Fernando Miranda Flores, investigador del INAH, señaló que se realizan guardarrayas y se humedecen las áreas.
Al considerarse el área de la USBI, y alrededores, un punto de riesgo de incendios por la extensión de zona de pastizales, se empezó a trabajar desde el mes de febrero en acciones para evitarlos.
Fernando Miranda Flores, investigador del INAH, relató que se ha estado monitoreando la zona pues con las altas temperaturas cualquier área verde se seca y representa un punto de riesgo de incendio.
Mencionó que, ante ello, las áreas de Protección Civil también deben estar atentas para contener cualquier incendio. Cabe recordar que la zona de la USBI es donde más prevalecen los incendios en zona urbana. Dijo que como cada año se hace la vigilancia necesaria, se hagan cortafuegos y el respectivo chapeo para disminuir el riesgo o propagación de fuego.