Córdoba.- A pesar que las organizaciones sindicales se han desmarcado de las acciones efectuadas por la Coalición de Sindicatos Magisteriales de Veracruz, quienes mantienen un plantón en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), permanecen en “alerta” ante cualquier atraso o incumplimiento en la entrega de la próxima quincena. Desde hace dos días, integrantes de al menos siete sindicatos magisteriales adheridos a la Coalición, están en espera del cumplimiento de los acuerdos con las autoridades estatales.
De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, hasta el momento no han logrado un acercamiento con ninguno de los titulares de las dependencias. A través de su cuenta de red social, el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (Sutsem), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 56, Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Sdtev) y el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Educación de Veracruz (Sitasev), negaron respaldar a la Coalición,
Pese a la división, la representante sindical del Sitasev, Norma Angélica Blanco, dijo que aunque el Sindicato no está integrado en las movilizaciones, se mantienen atentos ante cualquier incumplimiento en el pago de la próxima quincena, pues será la definitiva para determinar las próximas acciones a seguir. Dentro de los pendientes, se espera que se libere el correspondiente a la quincena, más el adicional de prestaciones, principalmente para interinos y de nuevo ingreso. Advierten que en la defensa de sus derechos, realizarán acciones radicales.