in

En alerta por lluvias

Superiberia

Zona Cafetalera.- En constante vigilancia se encuentra la zona de Fortín y Huatusco, luego de que la noche del pasado domingo, sobre los tramos federales Fortín-Huatusco y Fortín-Orizaba, se registraron derrumbes menores por el deslave de tierra con agua, así lo reportó personal de emergencia de Cruz Ámbar.

Reportes de la corporación de emergencia indicaron que la noche del pasado domingo, se registraron derrumbes en dicho lugar, por lo que en coordinación con las Aguilas Negras, acudieron a realizar labores de limpieza para que no ocurriera algún percance.

En tanto, José Sánchez,  encargado de Cruz Ámbar en Fortín, indicó que se debe informar a la población para que extreme precauciones en esta temporada de lluvias, ya que en las zonas serranas de la región Fortín-Huatusco y de la carretera federal a Orizaba, el peligro es latente, ya que ocurren deslaves constantes en las menncionadas zonas.  

La tarde de ayer, en el tramo de la carretera Coscomatepec-Fortín, se registró una fuerte tormenta acompañada de granizo, la cual no provocó ninguna afectación tanto en cultivos como en viviendas.  

Además de que se encuentran revisando las crecientes de los ríos en la región, para que se pueda evitar alguna contingencia mayor. 

 

 

Raul RodrÌguez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Firman alcaldes convenio

Piden apoyo a Diputado