Córdoba.- Se mantiene vigilancia en los ríos por posibles crecientes, personal de Cruz Ámbar, así como de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), están en alerta de lo que pueda acontecer en los riachuelos de la ciudad por las posibles lluvias que se presenten.
El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, Francisco García Vázquez, indicó que al igual que los demás cuerpos de rescate, ellos se encuentran atentos de cualquier suceso con respecto a las crecientes de los ríos.
“Como ya sabemos, existen muchas familias que viven cerca de los ríos y en su mayoría se niegan a dejar sus hogares, ya sea para acudir a un albergue o en definitiva para irse a vivir a otros lugares”, expuso.
Dijo que esta situación pone en gran riesgo a las familias que habitan cerca de los ríos, no sólo porque se ubican en laderas sino porque están a un pie de un río o arroyo del cual no comprenden que en cualquier momento puede llegar a crecer y pasar a inundar todo a su paso.
Por su parte, Carlos Mendoza Aguilar, indicó que siempre se les ha dicho a las personas que viven en las orillas de los ríos que se alejen en cuanto vean cambios en las crecientes, pues éstas siempre son las principales causantes en desgracias.
“La gente prefiere estar mojándose o exponerse a un riesgo antes de dejar sus casas, cuando éstas se encuentran en peligro de inundaciones o de colapsos estando cerca de cerros o laderas, no consideran que la vida de un ser humano es más importante que la de las cosas materiales”, externó.
in Córdoba