Cd. Mendoza.- Los 30 socorristas de la Cruz Roja se mantienen alerta ante cualquier contingencia por la temporada de lluvias y huracanes, y ante el posible incremento del 15 por ciento de accidentes carreteros propios de esta época del año, indicó la presidenta del Consejo Directivo Local, Carolina Gallina Morante.
Precisó que los puntos más críticos en donde cada año se registran accidentes en los períodos vacacionales lluviosos, son el tramo carretero Esperanza-Córdoba, Magueyes a la altura del municipio de Maltrata, así como también en La Curva de Nogales y en la carretera estatal Acultzingo-Tehuacán, Puebla.
Detalló que en esta temporada vacacional también es cuando se generan más gastos, como la compra del combustible y el mantenimiento técnico de las ambulancias para tenerlas en óptimas condiciones cuando se tenga que acudir a una emergencia.
Ante el posible incremento de los percances automovilísticos, Gallina Morante exhortó a los automovilistas que viajan por carretera a que extremen precauciones en el mantenimiento de sus coches, a manejar sin exceso de velocidad y sin cansancio o estado de ebriedad, además de utilizar el cinturón de seguridad porque reduce hasta en un 50 por ciento la probabilidad de muerte en caso de accidente.
“En esta época de lluvias la gente debe tomar mayor conciencia de cómo manejar y de no incrementar los límites de velocidad. Ahorita ha estado tranquilo y aún no han aumentado como se espera los accidentes carreteros ”, puntualizó.
Acotó que en el tema de lluvias y en su labor de rescate, los socorristas trabajan aún más de forma coordinada con las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, para actuar ante cualquier contingencia de crecida de ríos o deslaves de cerros, como los de menor magnitud que dijo ya han atendido en la zona serrana.