in

En alerta la Policía Federal por lluvias

Superiberia

Orizaba.- La Policía Federal inició un operativo por fin de semana largo en todo el tramo carretero de la zona Centro, en donde efectuará revisiones de automóviles, abanderamientos y puestos de control y auxilio para paseantes, además piden extremar precauciones por las lluvias intensas en la región.

 

El tramo de la autopista que comprende de Esperanza a Ciudad Mendoza se ha convertido en un lugar peligroso en esta temporada de lluvias y neblina, sobre todo por las reparaciones que se están haciendo a esta arteria vial, por lo que la Policía Federal pide extremar precauciones a los más de 15 automóviles por minuto que bajan hacia el Puerto de Veracruz desde la tarde de ayer.

 

Son cerca de 3 mil vehículos los que están circulando en un periodo de tres horas, es decir, 24 mil unidades en un periodo de 24 horas, sobre todo en “horas pico” es cuando se carga más el tráfico.

 

Oficiales de guardia de la dependencia de seguridad lanzaron un exhorto a la población: “Le pedimos a la gente que maneje con mucha precaución, está lloviendo muy fuerte, se trata de no salir de noche porque empiezan los tiempos de neblina y los tramos se ponen un poco pesados porque disminuye la visibilidad y el piso se pone resbaloso”, dijeron.

 

Recomendaron que al salir de viaje los paseantes deben programar sus tiempos de recorrido, para tratar de no viajar de noche por estas carreteras que están en reparación y así evitar accidentes.

 

La PF en más de ocho puntos en reparación realiza abanderamientos y busca garantizar la seguridad en ese tramo que es de competencia federal, logrando disminuir los índices de accidentes.

 

De igual forma exhortaron a usar el cinturón de seguridad, revisar los vehículos antes de salir, no utilizar celular, no manejar cansados, revisar frenos y llantas y condiciones generales de la unidad.

 

“Tenemos un saldo blanco, no hemos tenido bajas humanas aunque sí pérdidas materiales”, comentaron los oficiales de turno.

CANAL OFICIAL

Inician operativos para la seguridad

Buscan rehabilitar Hospital Tradicional