in

En alerta, CNOP y Comité de PC

Superiberia

  • Dos tramos carreteros de la Sierra de Zongolica son considerados ‘focos rojos’, en la temporada de lluvias

Orizaba.- El dirigente del Transporte Mixto Rural, perteneciente a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Adán Sandokan Hernández Vallejo, informó que son dos tramos los “focos rojos” que se ven afectados año con año por deslaves, dejando incomunicadas a más de 10 mil personas en comunidades de la zona serrana, principalmente.
Ante ello, mencionó que se sumarán a los trabajos que encabece el Comité de Protección Civil en donde se concentran todos los sectores, como Salud, Policía Municipal, presidentes municipales, Tránsito e incluso, si es necesario, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Estamos trabajando de manera mancomunada con el grupo que se forma en la Sierra de Zongolica, encabezado por el Presidente Municipal, es un grupo ciudadano conformado por las diferentes dependencias, para ir previniendo todas esas situaciones”, resaltó.
Asimismo, refirió que son dos los tramos carreteros los considerados como “focos rojos”, porque año con año se presentan deslaves importantes, tales como los de Xonamanca a Palapa, en la comunidad que se llama Achichipico, así también en la zona de Xonamanca, en el pueblo, “también hay deslaves y son un riesgo para los que transitamos diario en esos caminos”.
Por la situación, hasta una semana han quedado incomunicados los habitantes, entre los más afectados: maestros, niños y personas con problemas de salud, como adultos mayores y mujeres embarazadas, resaltando que los meses más críticos en la temporada de lluvias son agosto y septiembre.

CANAL OFICIAL

Mantienen autoridades monitoreo en ríos

Francia, Campeón de Rusia 2018