Orizaba.- Dado que el predio Los Ameyales, ubicado en Barrio Nuevo, se ha convertido en un nido de delincuentes, exigen vecinos al Ayuntamiento retomar acciones de rehabilitación en el terreno.
El municipio se lo adjudicó desde la pasada administración, pero dada la falta de mejoras en dicho terreno es en este momento que más de 200 familias se encuentran en riesgo, aseguró Nicolás Hernández, vecino del lugar.
Ya ha pasado un año de la actual administración y no se han notado beneficios para dicho lugar, e incluso se encuentra en total abandono, pues no ha recibido ningún tipo de mantenimiento desde hace cuatro años, aproximadamente.
Por dicha razón los vecinos de la colonia se han reunido continuamente para solucionar esta problemática, con el fin de brindar soluciones a los hogares que se encuentran cerca de este lugar que desde hace 50 años era algo parecido a una choza, a través de la cual vigilaban la zona en la que habitan, misma que se ubica a un costado de la autopista.
Aseguraron que de continuar el predio bajo las mismas condiciones, los vecinos deberán tener la decisión de tomar posesión del lugar y realizar las rehabilitaciones que sean necesarias, pues prevén que los delincuentes que se resguardan en dicho lugar puedan llevar a cabo acciones que dañen el patrimonio o la integridad de las familias de Barrio Nuevo.
Existe, dijo, un predio a escasos metros de Los Ameyales, en donde existe un nacimiento de agua que era utilizado por los vecinos como sitio de recreación e incluso, era utilizado para lavar ropa, pero de igual forma el Ayuntamiento ha tomado posesión del lugar, es por ello que lanzaron un exhorto para que el personal municipal le brinde mantenimiento.