México.- A dos meses de iniciada la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas, las Fuerzas Federales han detenido a siete de los 14 objetivos que identificó como prioritarios.
Este jueves fue capturado en Reynosa Eleno Salazar Flores, ‘Pantera 6’, encargado del tráfico de personas, armas y drogas en el Cártel del Golfo.
De acuerdo con Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, Salazar Flores tiene en su contra una orden de aprehensión y es referido en por lo menos otras tres averiguaciones previas.
La información con la que cuenta el gobierno federal refiere que Eleno Salazar Flores tuvo una posición secundaria en la organización delictiva y colaboró con Mario Armando Ramírez Treviño, ‘El X-20’, lo cual le permitió escalar en la estructura delincuencial “hasta convertirse de facto en el principal administrador del grupo delincuencial”.
También colaboró para Juan Manuel Rodríguez, ‘Juan Perros’, cuya detención derivó en una confrontación por el liderazgo formal de la organización delictiva con José Francisco Loredo Gaona o Francisco Banda Lucio.
Eleno Salazar Flores fue detenido en un operativo desplegado por la Marina, el Ejército y la PGR.
AGENCIA