AGENCIA
Costa Rica.- Es bastante común que en algunos cumpleaños se le empuje la cara contra el pastel, la “mordida” se ha hecho una tradición que a pocos les gusta y que cada vez se pide evitar, ante múltiples accidentes.
El más reciente ocurrió en Costa Rica, cuando una joven de 25 años, sufrió un grave daño en uno de sus ojos porque se le incrustó un palillo luego de que sus amigos hundieran su cara contra el pastel en su cumpleaños.
Los hechos ocurrieron cuando la joven se dispuso a soplar las velas de su pastel, cuando la empujaron y cumpleañera sintió una molestia del ojo y creía que se trataba de algo simple, pero se dio cuenta de lo que realmente sucedió solo tras ser intervenida.
“Ella no perdió el ojo, nada más está un poco delicada. No tiene daño cerebral; la vista, eso sí, todavía no se sabe, habrá que esperar la recuperación”, declaró la hermana de la afectada.
La familia dijo que no sabían que el pastel tuviera el palillo debajo de una de sus capas y lamentó el sufrimiento de la joven.