Orizaba.- Por lo menos el 80 por ciento de las empresas de la región no se comprometen con el bienestar de sus empleados, quienes son sus socios más importantes en la cadena de productividad, destacó Arturo Prado, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Orizaba.
Dijo que todas las empresas tiene sus áreas de oportunidad, parte más que importante, ya que son los empresarios quienes tienen que velar por la seguridad laboral de sus socios y trabajadores, otorgándoles todo lo necesario para desempeñar su labor.
Explicó que en el caso de que una empresa no suministre los aditamentos o herramientas necesarias a sus empleados está condenada al fracaso, dijo que hay varios casos en la región, que se sabe que no invierten en el equipamiento de sus trabajadores, sin dar a conocer nombres.
Asimismo, señaló que sólo las empresas que se atreven a tomar las ideas de sus socios y empleados, son las que logran pasar el umbral de los ocho años de servicio, para seguir empoderándose y marcando tendencia de crecimiento.
“Las mejores ideas son las que vienen de la gente joven, la que observa a la empresa desde afuera y llega con nuevas e innovadoras propuestas, es ahí cuando a los jóvenes se les debe dar una oportunidad de trabajo, que les permita empoderarse y demostrar que las nuevas ideas son sinónimo de avance y capital para las empresas”.