in

Empresarios ven difícil el cierre de año; inseguridad, una de las causas

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono

Región.- El año de transición ha sido especialmente complejo, principalmente en materia de seguridad, lo que ha llevado a exigir la implementación de estrategias efectivas para proteger a ciudadanos y a las empresas, señaló Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El dirigente enfatizó que el mal estado de las carreteras afecta gravemente a todos los sectores, incrementando los costos para los transportistas, quienes han visto triplicados sus gastos. Además, este problema agrava la vulnerabilidad frente a la inseguridad, en especial durante la temporada de fin de año.

“En el tema de seguridad, como cámaras empresariales e industriales, nunca estaremos conformes mientras persista la inseguridad. Por ello, seguiremos exigiendo a las autoridades mayor atención para garantizar la protección de los ciudadanos y las empresas”, expresó.

Destacó que, en la región, los trabajos por deslaves en el kilómetro 231, en la ruta de ascenso hacia Puebla, están generando costos adicionales y aumentando la exposición a la delincuencia.

Esta problemática se intensifica en diciembre, ya que muchos transportistas se ven obligados a evitar circular durante las noches.

CANAL OFICIAL

Corrupción, herencia de Cuitláhuac; el gobernador fue parte del problema

Navidad a la vuelta; vivir en alegría y esperanza