in

Empresarios preparados para el ‘nearshoring’

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- Las empresas de la zona de las Altas Montañas están preparadas para la implementación del “nearshoring”, sin embargo, es el gobierno el que tiene que crear las condiciones necesarias para avanzar en materia económica, así lo manifestó el director de Capital Humano de Talleres y Aceros (Taysa), Rafael Hernández Casas.
Así respondió al ser cuestionado sobre las declaraciones secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, durante la inauguración del XXIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano, “Desafíos y oportunidades en el comercio exterior, un enfoque hacia la innovación”, al asegurar que en México no se está entendiendo la oportunidad de inversión que abre la ventana del “nearshoring”.

¿Qué es el nearshoring?

Es la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante.

Esta práctica surge como respuesta al “offshoring”, que con el objetivo de reducir los costos busca proveedores en otros destinos, por lo general, en Asia.

CANAL OFICIAL

Ediles de Maltrata, más preocupados por su filiación partidista que por temas sociales

Celebra MAEV 31 años de historia