in

Empresarios piden mayor seguridad

Superiberia

Orizaba.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, propuso destinar los recursos del Impuesto a la Nómina para la instalación de cámaras de videovigilancia, con el fin de no afectar la deteriorada situación económica de la Iniciativa Privada.

Luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, expresara que carecen de los recursos económicos para cumplir con la Ley que Regula los Establecimientos Mercantiles en Materia de Seguridad del Estado, manifestó que el Gobierno está obligado a tomar medidas para ayudar al sector.

“No nos oponemos, pero el Gobierno tiene que tomar medidas para ayudar al empresario, en materia de seguridad todos los esfuerzos suman, pero deben buscar algún recurso o apoyo, por ejemplo con el Impuesto a la Nómina, destinarlo a las cámaras, debe acercarse al comerciante y buscar las mejores opciones para no afectar la ya deteriorada economía”.

Consideró que resulta absurdo que les siga pidiendo más a los empresarios, cuando son los que están sosteniendo la economía y dando empleos, por lo que esta medida los obligaría a reducir inventarios para sostenerse.

Dijo que no sólo es un mal momento por la situación financiera por la que atraviesa el País, sino que se olvidan que es una obligación del Estado brindar a la sociedad y a los sectores “la seguridad” y no al revés.

CANAL OFICIAL

Exponen crear un Consejo Distrital Cultural

CONTINÚAN INVESTIGACIONES TRAS ASESINATO