in

Empresarios instalarán hidroeléctrica

Superiberia

Cuitláhuac.- Con una inversión de al menos 60 millones de dólares, una empresa regiomontana instalará en el caudal de Río Blanco a la altura de la congregación de La Primavera del municipio de  Cuitláhuac, una hidroeléctrica que generará energía para abastecer diferentes pueblos de la región, asimismo este proyecto podría ser perseguido por ambientalistas de la región.

 

El alcalde de Cuitláhuac, José René Saldaña Urueta, señaló que los empresarios de Monterrey se encuentran tramitando los permisos correspondientes para la instalación de la obra.

 

Para dicho proyecto se abrirá un canal de cuatro metros cúbicos para activar las turbinas, el cual producirá energía eléctrica como para abastecer cuatro veces la ciudad de Monterrey.

 

En tanto el ambientalistas de la zona mencionó que se revisará el proyecto con la intención de que no afecte el medio ambiente y la fauna que lo rodea, así como lo han estado haciendo con el proyecto de la hidroeléctrica El Naranjal.

 

Los empresarios de Monterrey mencionaron que la obra demorará al menos dos años y medio, esto generará al menos 300 empleos directos y 500 indirectos, la inversión inicial será de 40 millones y concluirá con 70 millones de dólares.

CANAL OFICIAL

Infecta mosco a 70

Apoyará Sivesa con reforestación