Orizaba.- Empresarios confían en que las autoridades darán con los empresarios Guarino Castelán Crivelli y José Ramón Avelaira Martínez, quienes desaparecieron la mañana de ayer. Por su parte, directivos de las cámaras comerciales optaron por guardar silencio.
Omar Kuri Ceja, presidente de la Canaco Orizaba, guardó silencio sobre el tema, ya que explicó que la Concanaco tiene acuerdos estrictos de no tocar asuntos de seguridad o dar declaraciones donde se involucre algún tema que sea competencia de las autoridades correspondientes.
Jaime Ríos Alvarado, empresario de la región, pidió a la ciudadanía confiar en las instituciones investigadoras, cuerpos de Seguridad y Fiscalía Especializada, para dejar trabajar a esas dependencias y pronto lleguen al esclarecimiento de la desaparición.
En tanto, instó a mantener la calma y confianza en esas instituciones y no especular en temas que sólo competen a las autoridades que llevan el caso.
Ríos Alvarado, quien es integrante del CCE, apuntó que sobre el caso de la desaparición de los empresarios, “es preferible guardar silencio y esperar a que las autoridades hagan su trabajo y no entorpecer con declaraciones la labor respetuosa de las dependencias”, indicó.
Los dos empresarios realizaban un recorrido por la zona de los 500 Escalones, lugar que muchos deportistas ocupan para hacer caminatas o carreras para ejercitarse, cuando se dio la desaparición.
Fue la mañana de ayer lunes, cuando ambos empresarios acudieron al mencionado lugar turístico para ejercitarse, pero al paso del tiempo ya no se supo nada de ellos y fue hasta que los familiares de uno de ellos acudieron a la Fiscalía Especializada para dar parte de la desaparición de ambos.