Orizaba.- De acuerdo a las investigaciones del plagio de los empresarios Castelán y Avelaira, se conoció que fueron secuestrados presuntamente en el municipio de Ixtaczoquitlán cuando hacían ejercicio por el parque ecológico.
Autoridades policiales indicaron que el plagio se pudo realizar en el camino que comunica a Los 500 Escalones con la laguna de Los Sifones, la cual se encuentra en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Ante esta situación, se realizan los operativos en los municipios de Orizaba e Ixtaczoquitlán; sin embargo, desde el pasado lunes ya pasaron varias horas sin que hasta el momento no se tenga información de los empresarios.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía Ministerial y la Unidad Antisecuestros de Córdoba, se encuentra realizando diversos cateos en casas de seguridad en la región Orizaba-Córdoba.
Guarino Castelán Crivelli y Juan Ramón Avelaira, fueron secuestrados el pasado lunes cuando salieron a realizar ejercicio por el paseo de los 500 Escalones; sus vehículos los dejaron estacionados en el Mirador de dicho centro ecológico, mismos que fueron asegurados por la autoridad municipal para su resguardo.
Luego de cinco días desaparecidos, hasta el momento los empresarios no han aparecido, por lo que la autoridad permanece en total hermetismo.