Morelia.- Alrededor de 450 empresarios micros y pequeños, asociaciones y organizaciones empresariales, así como líderes políticos y sociales se reunieron para exigirle al gobierno federal paz en la entidad y recursos para el desarrollo.
“Queremos la paz y para construirla necesitamos recursos federales, no policías federales ni la militarización de nuestro estado. No queremos que proliferen esos denominados grupos de autodefensa, que no son lo uno ni lo otro y sólo propician enfrentamiento entre los michoacanos”, dijo Tito Fernández Torres, orador principal del evento.
El empresario de la construcción aclaró que ninguno de los sectores representados en la reunión fue convocado a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y acusó que sólo fueron invitados a esa reunión “los que siempre se quedan con la tajada del león, que es lo que se debe acabar en Michoacán”.
El líder empresarial denunció haber sido objeto de actos de boicot por parte de algunos legisladores a los declinó identificar, y convocó a los presentes a integrar la Asociación Michoacana Paz y Dignidad para defender los intereses de los michoacanos y exigir la intervención del gobierno federal.
“El poder fáctico lo pueden tener los diputados, los gobernadores o hasta los presidentes, pero siempre es pasajero. El poder real está en la gente, el poder real está en nosotros”, aseguró.
Agencia