Córdoba.- Tal parece que los empresarios acordaron un pacto para no hablar más de temas de inseguridad, aunque sus mismos agremiados sean víctimas de los delincuentes y sus familias y las de sus paisanos corran el riesgo por vivir engañados, ellos por miedo a represalias cobardemente prefiere no tocar el tema de la inseguridad, y tampoco denunciar los atracos de los que son víctimas.
Sin embargo callados y sin declarar a la prensa, se pretenden organizar vecinos de la colonia San José para poner cámaras y chats mediante redes sociales para ¡protegerse entre ellos!n Y así tratar de sentirse más seguros en lugar de exigirle al Gobierno que devuelva la tranquilidad a los cordobeses, obligándolo a que cumpla con su responsabilidad de ofrecer seguridad a la ciudadanía.
Con esta cobardía de los empresarios, es mejor que se compren un perro para que los cuide, si es que no se atreven a hablar por miedo.
Esta traición de los líderes empresariales hacia el pueblo, no sólo expone a sus representados, sino a toda la sociedad al ser parte del juego del Gobierno estatal y municipal, al hacer creer que el estado de seguridad ¡está bien ante los micrófonos y papel de la prensa coludida al servicio del Gobierno en turno!
Exponiendo a las familias quienes confiadas andan en las calles o permitiendo a sus hijos salir a los antros o andar de noche dando paseos, sin estar informados sobre la enorme cantidad de asaltos que ocurren todos los días en la ciudad; es decir, son partícipes del engaño de las autoridades y con ese silencio, le facilitan el trabajo al Alcalde, Procurador, Secretario de Seguridad Pública y Gobernador y demás funcionarios responsables de la seguridad en nuestro Estado, quienes en vez de actuar contra los delincuentes, se dedican a publicar a los cuatro vientos, que Veracruz es seguro .
El colmo es que los delincuentes operan a todas horas del día, con lo que se recrudece el número de delitos del fuero común, como asaltos a comercios, asaltos a transeúntes y a casas habitación, levantones, extorsiones y secuestros.
Las autoridades insisten en que han reforzado la vigilancia, sin embargo es bastante notorio la falta de resultados por tener una Policía no efectiva y coludida con la delincuencia, pues nunca se enteran donde venden droga, qué gasolinería compra combustible robado, etcétera.
Las cámaras de videovigilancia dudosamente nunca ven nada, así que poco han servido para erradicar este problema.
La ciudadanía ha estado comunicándose a nuestra redacción para que hagamos presión a los empresarios que den la cara por la sociedad, y al tiempo reclaman una Policía confiable, eficaz y que genere confianza.
Desde aquí un llamado exigente a todas las cámaras empresariales para que exijan al gobierno tanto del municipio como del estado que se pongan a trabajar y devuelvan a los cordobeses la ciudad tranquila en la que estábamos acostumbrados a vivir. Y si los representantes de esas cámaras no se atreven, que den paso a otro ciudadano que ¡conozca el valor del compromiso y la asertividad!
Solo para fines informativos, ayer en la mañana fue asaltado con armas de fuego el OXXO de la Alameda y antier el OXXO que está atrás del Seguro Social. Dos negocios de la misma compañía atracados en tres días sólo en Córdoba y tanto los mismos afectados, como los encargados de Procurar la Justicia en el estado, la SSP y nuestro Alcalde, ocultan a la población todos estos hechos.
El Buen Tono