ORIZABA.- El consejo Coordinador Empresarial (CCE) zona Córdoba Orizaba se suma al paro nacional “Un día sin nosotras”, se estima que este sector representa entre el 60 y 80 por ciento en algunos centros de trabajo, así lo manifestó el presidente del consejo, Luis Cruz Montesinos.
Dijo que independientemente de lo que esto podría significar a nivel empresarial porque esto también representaría pérdidas económicas, se le tiene que apostar al movimiento en favor de la mujer, “porque de alguna manera de ahí venimos, como padres y como hijos apoyamos este movimiento”.
“Si dejan de laborar no habría problema, pero si lo hacen pueden ir con algún distintivo, alguna prenda que las identifiqué, que están en contra y si lo hacen sería por muchas razones. El Consejo Coordinador Empresarial de Córdoba y Orizaba y todas las cámaras empresariales que conforman el organismo estamos apoyando y estamos con la mujer”, puntualizó.
Resaltó que este movimiento tiene que darse de manera pacífica con el fin de lograr una mayor aceptación porque “si vienen y te pintan tu casa, tu negocio; tu dejas de ver con gusto y con entusiasmo y con las ganas de apoyar el movimiento que de alguna manera se puede deteriorar, en lugar de restar se tiene que sumar”.
Resaltó que en empresas de la región las mujeres son valoradas, incluso en alguna de ellas tienen el 70 o 60 por ciento y el 30 o 40 por ciento son varones, “lógicamente también va de acuerdo a la especialidad, al segmento, es lo que puede inclinar la balanza, pero te lo digo como empresario, es importantísima. En la empresa que dirijo estamos tal vez con el 80 por ciento de mujeres y el 20% varones”.
Indicó que el motivo es porque son muy eficientes, son más responsables, son honradas, más comprometidas y “en el caso del varón, este tiene otras particularidades”.
Ya para finalizar, mencionó que todavía no tiene reportes de afectaciones en el plano empresarial por los sucesos de riesgo ocurridos en la región de Córdoba durante el fin de semana; sin embargo, como CCE se pide “que reine la paz que nos den la certidumbre para que trabajemos y para que de alguna manera podamos estar tranquilos, tanto nosotros como empresarios, como sociedad y por nuestras familias. Sí ha de haber afectado, no creo que sea representativo todavía porque no es algo que tengamos a cada rato, pero sí afectó, muy poco, pero sí afecto”.