in

Empresa particular dará continuidad a proyecto

Superiberia

Córdoba.- Una empresa perteneciente a la familia Rivas será la encargada de darle continuidad a la diversidad de actividades productivas contempladas en el Plan de Desarrollo Sustentable presentado por el Ayuntamiento.

A decir del director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, el año pasado se entregaron cerca de 10 mil plantas de Macadamia a 60 productores de la zona de la Sierra del Gallego, para lo cual se invirtieron aproximadamente 250 mil pesos.

La variedad que fue entregada tiene características para empezar a producir después de los cuatro años, así lo dieron a conocer ingenieros agrónomos pertenecientes a la finca Kassandra, la cual vendió dichas plantas al Ayuntamiento.

Ante el cierre de esta Administración, al cuestionar cómo se le dará continuidad a este proyecto, debido a que aún no hay producción, los responsables y el dueño de la Finca Kassandra, Gabriel Rivas, indicaron que en ese momento entrarán ellos como empresa para poder auxiliar a los productores de café a los que les fueron entregadas las plantas.

Un experto en la producción de nuez de Macadamia, Graham Wessling, realizó un recorrido de evaluación por la zona de la Sierra para determinar qué tipo de mejoras se pueden hacer en los cultivos.

A decir de los entrevistados, actualmente el kilo de nuez de Macadamia se compra al productor entre 35 a 40 pesos.

Por otro lado, dieron a conocer que el mercado de la nuez de Macadamia es muy ambicioso, ya que entre toda la producción de granos en el mundo, sólo representa el 2 por ciento, por lo que pretenden ampliarlo.

Indicaron que en la zona de Huatusco y Córdoba, es donde actualmente existe una importante producción de la nuez.

CANAL OFICIAL

‘Pasea’ por Fortín en horario de trabajo

Se manifiestan