in

Emprendedores buscan subsistir

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Ante la falta de economía y las altas rentas de locales en Orizaba, los emprendedores se ven imposibilitados a abrir sus propios negocios, y están creando colectivos que les permitan crear economía y mover sus productos. 

Alejandra Flores Palacios, encargada de una tienda colectiva, reconoció que los altos costos de la renta de locales impiden que un emprendedor pueda abrir su propio local, por ello han estado surgiendo un gran número de tiendas colectivas donde se ofrecen varios productos y entre todos pagan el alquiler.

Como emprendedores buscan apoyarse entre sí, y por eso lo hacen en conjunto para incursionar en el mercado y aprovechar los espacios de renta para promocionar todas sus marcas, un modelo de negocio que se está expandiendo en la región.

Dijo que como emprendedores buscan un refugio para ofrecer sus productos, mientras que el 90% de los emprendimientos que se adhieren a una tienda colectiva son mujeres, que buscan a través de sus productos generar economía para sus hogares.

El colectivo donde se encuentra Alejandra empezó solo con tres marcas de productos, ahora son seis emprendedores que conforman la tienda y se estarán sumando más en la rama de alimentos artesanales. 

Destacó que este tipo de tiendas colectivas están llamando la atención a los emprendedores, porque en un pequeño espacio puede ofertar un gran número de productos, todos ellos elaborados artesanalmente.

La unión hace la fuerza…

Los emprendedores, en su mayoría mujeres, se están uniendo para poder rentar un local donde ofrecer sus productos, pues en el Pueblo Mágico las rentas están ‘por las nubes’ y uno solo no tendría la solvencia para pagar el alquiler.

CANAL OFICIAL

Incrementan los casos de suicidio

‘Patrocinio es inmoral’