Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- El Club Rotarac Orizaba, que entró en funciones bajo la dirección de Alexis Daniel Palafox Tirado, emprenderá una serie de actividades a favor de los grupos más vulnerables de la ciudad.
De acuerdo a su programación semestral, serán siete las áreas de interés para trabajar de agosto a diciembre, entre las que se encuentran apoyo al emprendimiento, asesoría a temas de salud, así como campañas de apoyo a dos casas hogar del municipio.
Palafox Tirado recordó que el Club Rotarac es de servicio para jóvenes a partir de 18 años de edad que se dedican a encontrar soluciones innovadoras a los problemas más apremiantes del mundo; actualmente el Club tiene como plan de acción el incrementar el impacto en la sociedad a través de cada proyecto, involucrar a socios del club y de la sociedad en cada una de las actividades, así como la adaptación a los nuevos retos que se enfrentan en la comunidad.
El año Rotario que inicio el primero de julio y concluirá el 31 de julio de 2023, durante el primer semestre se trabajará en el apoyo a economías, el desarrollo profesional de la juventud, así como se buscará la prevención de enfermedades a través de conferencias, donde además se tendrán una línea de trabajo salud mental, odontología, nutrición y medicina.
El presidente de Rotarac Orizaba dijo que uno de los proyectos planeados es el apoyo a la casa hogar de niños desamparados que se encuentra por la zona de la iglesia de la Concordia y la casa hogar San Nicolás para niñas que está en la zona norte de la ciudad.