Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Debido a que los agresores sexuales no reciben el castigo que merecen conforme a las leyes, el actuar deficiente o nulo en la procuración e impartición de justicia, ha generado que los delitos como son feminicidios sigan a la alza, señaló la integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
Expuso que eso ha hecho que los agresores se sientan empoderados y sigan actuando con total impunidad contra ellas.
Criticó la “cero tolerancia” porque en la práctica “no lo vemos reflejado a la hora de denunciar, de iniciar las búsquedas, a la hora de recibir las denuncias, entonces vemos dos escenarios: el del discurso y el real”.
La abogada comentó que es grave la negación de las autoridades de aceptar y reconocer la situación que viven las mujeres en el estado, al grado de que reciben las denuncias y todavía se ufanan al decir que las cifras van a la baja.
“Las agresiones siguen, todos los días un mujer sufre de violencia de alguna de sus tipos y diariamente se cometen los feminicidios”.
Lo que más preocupa es que no hay voluntad de hacer algo en favor de las mujeres, porque sólo hay discurso y no hechos, porque sí así fuera se reconocería la problemática y a partir de esto se empezaría a actuar.