Córdoba.- Es importante que cuerpos de auxilio como el personal de Bomberos y Cruz Roja, lleven a cabo los protocolos de seguridad en cuanto acuden a un rescate, estas acciones son con la intención de que el elemento de resguardo no corra peligro.
El capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, precisó que en cuanto acuden a un incendio de gran magnitud, se emplean los protocolos de seguridad, esto quiere decir que antes de la entrada a un edificio en llamas, analizan rápidamente el grado y peligro del fuego para no complicar la situación.
“Todo lo que conlleve a explosiones, incendios grandes, así como inundaciones, debemos analizar la situación para actuar en beneficio al accidentado, es importante verificar de que si se trata de un incendio, este no represente un grave peligro en cuanto a explosiones posteriores”, explicó.
Asimismo, indicó que en cuanto a las verificaciones, supervisiones y trabajos a distancia, los realizan de forma meticulosa para evitar errores, sin olvidar que la vida de un bombero es también prioridad.
“Analizamos la situación, verificamos que el incendio no represente mucho peligro para poder ingresar, pues recordemos que nuestro equipamiento no es en nada comparado con el de los grandes cuerpos de bomberos de otras ciudades o países”, señaló el capitán.