Córdoba.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Empleados Municipales, afiliado a la CROC, rechazaron al auto nombrado secretario general, Arturo Serena.
Los empleados exigen que se convoque a una Asamblea General para redefinir a la dirigencia, la cual -desde el 2013- no es votada como marcan los estatutos del sindicato.
Ayer lunes, en rueda de prensa, los empleados municipales Dante Jacinto Hernández, Josefina Domínguez y Gabriel Cerna, rechazaron que se trate de un conflicto con las autoridades municipales, ya que éstas son ajenas a los acontecimientos internos del sindicato.
Lo que se pretende -dijeron- es que la base sea quien nombre a sus representantes.
Cabe mencionar que desde hace cinco años no se convoca a una Asamblea General para la renovación de la dirigencia.
Asimismo, se cree que las firmas de apoyo para el desfile del 1 de mayo (en 2013) fueron utilizadas para validar la permanencia del actual Comité.
Tras la muerte de la exsecretaria María de Jesús Bozziere Sánchez, asumió el cargo Arturo Serena; sin embargo, los trabajadores aseguran que se ha dedicado a intimidar y amenazar a los empleados.
De forma directa, señalaron que al menos tres empleados han sido amedrentados con ser despedidos sin justificación alguna, motivo por el cual hoy martes se llevará a cabo una Asamblea Informativa con la base.
“Desde hace dos años hemos convocado a una Asamblea General para checar los movimientos del personal, ingresos, bajas, cambios, entre otras cosas. Queremos que se respete el escalafón y que todos seamos beneficiados. No buscamos dividir al sindicato, sino pertenecer a él. Asimismo, que se nos indique y explique por qué usaron nuestras firmas para reelegirse, cuando éstas eran para el desfile del 1 de mayo”, dijeron. Con la Asamblea de hoy, se definirán las acciones a seguir.