in

Empleados del HR exigen pagos; Se manifiestan afuera del lugar

Superiberia

Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO

Río Blanco.- Empleados del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), ahora integrado al programa IMSS-Bienestar, se manifestaron ayer por la mañana para exigir el pago de estímulos y uniformes que están pendientes desde hace varias semanas.
Los inconformes informaron que el monto que le adeudan a cada trabajador asciende a 7 mil pesos.
El camillero del nosocomio, Adán Hernández, explicó que la situación afecta particularmente a quienes carecen de bases porque a pesar de sus años de servicio, los mantienen sin recibir el pago correspondiente.
Por su parte el enfermero, Rafael Cordero Guerrero, refirió que desde hace 15 días tuvieron que haberles pagado lo del “Día del Trabajador”, así como la dotación de uniformes; sin embargo, hasta el momento no les han dado nada.
“Dicho estímulo se paga por antigüedad. Algunos compañeros lo recibieron, pero ellos llevan menos de 10 años laborando en el hospital”, expresó.
Los manifestantes concluyeron el turno matutino, y aseguraron que las actividades al interior siguieron. y la atención, consultas continuaron de manera normal.
Es importante precisar que con el reciente cambio al esquema IMSS Bienestar, los trabajadores hicieron notar su preocupación ante los futuros atrasos y la falta de claridad sobre sus derechos.
“Han pasado muchas situaciones y nadie nos informa cuándo nos van a pagar. La representación que tenemos aquí se mantiene sin darnos ninguna explicación al respecto”, concluyó.
Cabe hacer notar que de los mil 200 empleados que laboran en el nosocomio, 420 tienen entre 20 y 40 años de servicio, y es tal rango en el cual falta la entrega del bono, por lo cual decidieron hacer su protesta ayer.

CANAL OFICIAL

Procuradora deja a menor; Es la de Río Blanco, acusa ‘Kalli Luz Marina”

Limitan terreno de Ixtaczoquitlán tras detectar invasión