in

Empleado grabó citas en que OHL sobornó a políticos

Superiberia

Un alto funcionario de OHL grabó sus encuentros con políticos españoles para sobornarlos y obtener de manera ilegal obra pública en el Caso Lezo, un escándalo de corrupción que involucra la filial de la constructora en México. De acuerdo con las investigaciones, al menos una parte del dinero que se usó para comprar voluntades cruzó el Atlántico.

OHL ha sido señalada como la fuente de recursos del grupo político del ex Presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de México. Hasta donde se tiene conocimiento, OHL no es investigada aquí.

El diario español El Confidencial narra este día:

“El caso sobre la presunta trama de sobornos que habría diseñado OHL para llevarse adjudicaciones por toda España valoradas en más de 700 millones de euros tiene su origen en un hallazgo sorprendente. La primera pista apareció en abril de 2017, durante los interrogatorios iniciales de laoperación Lezo, un procedimiento dirigido por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que investiga presuntas irregularidades en contratos de la Comunidad de Madrid y en la gestión de la empresa pública del agua, Canal de Isabel II”.

CANAL OFICIAL

Accidentes y caos vial

Se lanza a un pozo artesiano