Paso del Macho.- Un joven empleado del área de Limpia Pública del Ayuntamiento de Paso del Macho, así como otro más con machete en mano, asaltaron a un distribuidor de la tortillería La última, cuando iba a entregar la cuenta de 3 mil 500 pesos en el establecimiento que se localiza a media cuadra del Palacio municipal.
El asalto lo realizaron a las 05:05 horas, cuando el motociclista que distribuye las tortillas iba a entregar cuentas del reparto del día anterior, pero fue interceptado.
Los infractores sometieron a uno de los distribuidores y amenazaron con el machete, al tiempo que le quitaron la “cangurera” en la que llevaba la cuenta del día anterior. Una vez cometido el ilícito huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Según las personas que observaron los hechos, señalaron que uno de los infractores fue Christian, a decir de algunos sus apellidos serían Rivera Cruz, quien se desempeña en el área de Limpia Pública.
La propietaria del establecimiento afirmó que el alcalde, Rafael Pacheco Molina, le solicitó “no interpusiera la denuncia en la Fiscalía Regional, que es mejor arreglar las cosas por las buenas, que él me va a traer la “cangurera” con el dinero, pero que no se denuncie, que hablará con el muchacho Christian”.
Sin embargo, si el Alcalde no entrega la “cangurera” con el dinero, el joven asaltado deberá pagar la cuenta a la tortillería, porque fue a él a quien despojaron de ésta. “Si hubiera sido dinero de la tortillería, pues yo denunciaría, pero estaba en sus manos, él de todos modos lo tiene que reponer”, dijo la propietaria del negocio.
El presunto asaltante es hijo de la suplente de la candidata del Distrito de Medellín, Edith Cruz y hermano de otro empleado municipal.