Cuichapa.- Uno de dos empleados del Ayuntamiento de Cuichapa se infiltró en el Órgano Electoral para el proceso 2015-2016. La secretaria del Ministerio Público participó en la convocatoria del distrito local y federal (Zongolica y Coatzacoalcos), por un cargo en la integración de los órganos locales. Dos horas en
que estuvo expuesta la lista en el estrado del Ayuntamiento bastó para que los petistas de Cuichapa reportaran el caso a sus representantes político-distritales de Zongolica, para que interpusieran los recursos correspondientes y se lleve a cabo un proceso democrático.
Los petistas inconformes señalaron: “Dos empleados municipales, seguramente con recursos del Ayuntamiento y con el permiso de éste viajaron a los distritos para participar por un cargo en la integración de los órganos locales. Uno de los aspirantes que no quedó fue el director de Ecología, Aldo Reyes de la Cruz , pero la actual secretaria del Ministerio Público de Cuichapa, Minerva Torres Flores, sí quedó”.
En el proceso de recepción de documentos, examen y entrevista, Minerva Torres Flores fue designada como capacitador para el municipio de Cosamaloapan, por lo que los militantes petistas impugnarán ante el INE en Xalapa.