Córdoba.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha aplicado el Plan de Vida para Adolescentes en 2 mil escuelas de Veracruz, participando a la fecha más de 65 mil padres de familia.
El éxito del programa ha sido la participación y apoyo de las familias en conjunto de docentes, pues se ha logrado difundir en aproximadamente 2 mil escuelas, colaborando a la fecha más de 65 mil padres, madres, y tutores de familia.
Astrid Elías Mansur, directora general del DIF Estatal, destacó que el Plan de Vida forma parte de la estrategia del Programa Integral de la Mujer, el cual se coordina a través del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), con el objetivo de formar mejores ciudadanos desde la pubertad.
Indicó la Directora de DIF, que a través de conferencias y talleres, los asesores de Plan de Vida, abordan temas a padres de familia, sobre cómo cumplir sus proyectos personales, temas de educación sexual y la prevención de embarazos no planeados, además de promover en ellos el ejercicio de una sexualidad con mayor responsabilidad.
“Aplicar un proyecto de vida en la juventud ha sido tarea del DIF, con el que otorga herramientas para que los adolescentes reflexionen, evalúen su situación y puedan realizar un esfuerzo en el cumplimiento de sus metas”, dijo.
Elías Mansur, en base a lo anterior, apuntó que es así como el DIF Estatal, desarrolla alternativas que permitan a los adolescentes tener una buena información y orientación, para ejercer y tomar mejores decisiones de acuerdo con su proyecto de vida.
“Quienes gusten solicitar más información del programa pueden hacerlo a través del teléfono 228 818-32-19, pues nos interesaría aumentar la implementación de los talleres de Plan de Vida, para apoyar más a las familias veracruzanas”, concluyó.