in

Emplazarán a huelga, revisarán contratos

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

Córdoba.- Seis ayuntamientos de la región Orizaba-Córdoba serán emplazados a huelga a finales de año para iniciar el proceso de revisión contractual y solicitar el incremento salarial correspondiente a cada cierre del ejercicio laboral, así lo dio a conocer César Silva Reyes, secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En entrevista explicó que debido a las nuevas políticas del Gobierno Federal se espera que el salario mínimo alcance un aumento de entre un 10 y 15 por ciento, a lo cual y en base a la revisión del contrato colectivo de trabajo se espera que la solicitud sea entre un 10 y 12 por ciento en cada uno de los seis municipios en los que se revisará el contrato.

Al respecto señaló que el primer municipio que será emplazado a huelga es el de Ixtaczoquitlán, que actualmente cuenta con una basificación de 148 empleados municipales, seguido de Orizaba con 520 empleados.

En este sentido, el Secretario General de la CROC destacó que para el cierre de año y principios del 2022 todos los ayuntamientos de la región zona Córdoba-Orizaba serán emplazados a huelga 30 días antes como lo establece la ley.

De igual manera reconoció que existe una gran variedad en el número de empleados que tiene cada municipio, en el cual Córdoba tiene una plantilla laboral de 400, Fortín 56, Río Blanco 50 y Nogales 36 empleados municipales.

Al respecto el Secretario General reconoció que la relación obrero-patrón durante la temporada de pandemia ha sido de respeto y apoyo a la clase trabajadora; donde afortunadamente los empleados municipales han mantenido su fuente de empleo, pero también se ha logrado convenir cuando alguno debe ausentarse por enfermedad, como está ocurriendo en esta
pandemia, pues aunque se siguen los protocolos de sanidad, se han dado casos de contagios.

CANAL OFICIAL

Choque por alcance cerca del Metlac

¿Cuánto cuesta poner la ofrenda?