in

Emplazan vecinos a Secretaría de Obras (2)

Superiberia

Cosoleacaque.– Habitantes del sur de Veracruz le otorgaron un plazo de 30 días a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para que concluya las obras pendientes en  Pajapan, Cosoleacaque y Chinameca, luego de bloquear por 20 horas la carretera Coatza-Mina.

Al respecto, el vocal del patronato de obras de por parte de Cerritos, Erasto Martínez Martínez, dijo que desde las 20:00 horas del lunes mantienen un campamento en los bajos del puente del arroyo Cincachapa, que es uno de los pendientes más grandes.

Indicó que vigilan que retomen la obra, como les prometieron la noche del lunes los representantes del Gobierno para que liberaran la carretera, cuyo bloqueo afectó a miles de personas y al aeropuerto de Canticas.

Advirtió que si en 30 días no se culminan los trabajos, podrían tomar
otras medidas.

En cuanto al tema de los pozos de agua para Barrancas y Buena Vista, se espera haya más reuniones con representantes del Gobierno o para acelerar las acciones.

Refirió que el puente se inició cuando era secretario de Obras Públicas, Raúl Zarrabal, una vez que renunció y le dejó el cargo a Gerardo Buganza la obra no fue retomada, el ahora secretario de Gobierno ni se preocupó por visitarla región.

Añadió que “cuando hay personas enfermas en estos pueblos, o accidentes, los debemos sacar lo más pronto posible y la única vía es esta, no puede ser que los funcionarios estatales sean tan irresponsables”.

Erasto Martínez y otros cinco ciudadanos de Cerritos y Barrancas permanecen en pie de lucha a la sombra de un árbol; allí tienen sillas, agua potable y alimentos porque piensan pasar la noche vigilando a la empresa.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Inseguridad por efecto cucaracha

Retiene SEV pago de pensión a 400 mujeres