Orizaba.- Este 3 de diciembre quedó emplazado a huelga el Ayuntamiento de Orizaba para la revisión contractual de los 499 sindicalizados, así lo confirmó el alcalde Hugo Chahín Maluly.
Tal como lo había previsto el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO), se plantea un aumento del 10% al salario más otras prestaciones laborales; “no estamos dispuestos a perder beneficios”, dijo en su momento el secretario de este gremio sindical, Daniel Espinoza Razo.
En tanto, el Presidente municipal dijo que recibió la notificación del sindicato en torno a que han hecho su procedimiento ante las autoridades laborales del estado.
Sobre el mismo tema, la coordinadora de Recursos Humanos municipal, Angélica López Abad, confirmó que se ha recibido el aviso por parte del sindicato, pero no del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el cual deberá enviar la notificación legal al departamento jurídico, y en un lapso de 48 horas después de que esto suceda, el Ayuntamiento estará en condiciones de responder a dicho emplazamiento.
Mientras tanto, coincidió con el Alcalde en torno a que no se ha emprendido el análisis del pliego petitorio que ya se recibió; en los siguientes días, será el Alcalde quien dé respuesta sobre lo que se encuentre en la petición del gremio sindical.
El alcalde Hugo Chahín no reveló la oferta municipal sobre el aumento salarial a los trabajadores, tampoco dio a conocer el monto que le piden de aumento; sólo se limitó a decir que “el aumento no puede ser mas allá de las cosas razonables”.
Matilde De los Santos
El Buen Tono