Nanchital.- Un grupo de personas del sexo masculino armados que viajaban en dos camionetas, se presentaron al interior del Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual está ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Tepeyac de Nanchital, los desconocidos pretendían robar el dinero del cajero automático que está dentro del nosocomio.
Según relataron algunas de las personas que se encontraban en el hospital a la hora del asalto, durante la madrugada del día de ayer se estacionaron en la entrada dos camionetas en las cuales iban varios hombres armados con pistolas de alto calibre, los cuales amagaron a cinco vigilantes que estaban en la entrada principal. Después se adentraron al nosocomio donde amenazaron al personal de guardia que cubría el turno.
Asimismo señalaron que los rateros tenían herramientas para hacer los cortes de la lámina del cajero que está a un lado de la farmacia, pero al intentar y realizar algunos trabajos para poder vaciar el cajero, se activaron las alarmas, y de esta manera se evitó que los ladrones pudieran llevarse el dinero del cajero automático.
Los malvivientes al no poder sacar el efectivo procedieron a robar las pertenencias de los médicos enfermeras que estaban en ese momento, quitándoles sus carteras, celulares, computadoras, relojes, pulseras, cadenas y sus credenciales de elector. Ante la posibilidad de ser detenidos por la Policía los sujetos emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Posteriormente se dio parte a los oficiales de la Policía Naval, personal de Seguridad Física de Pemex, y los elementos del Ejército, quienes tras revisar las instalaciones del Hospital lograron encontrarse con la herramienta con la que iban a abrir el cajero automático, asimismo se inició un operativo para localizar a los ladrones sin embargo no se tuvo respuesta.
Agencia