Córdoba.- Tres hampones lograron un cuantioso botín, tras asaltar a los pasajeros y conductor de un autobús de la línea Plateados, luego de que abordaran la unidad en la caseta de peaje y enseguida amagaron a los pasajeros y chofer de la unidad despojándolos de sus pertenencias, carteras, joyas y celulares, así como la cuenta del día, para bajar del autobús y huir del lugar.
El conductor de la unidad número 5, con ruta Orizaba-Córdoba, siguió su camino deteniéndose en una gasolinera donde solicitó el auxilio de la Policía, llegando al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos al Mando Único quienes tras escuchar el relato de lo sucedido se dieron a la tarea de buscar a los asaltantes.
El chofer narró que los tres sujetos le hicieron la parada a la altura de la caseta de peaje de Fortín, y tras abordar la unidad amagaron a los pasajeros y al conductor exigiéndoles les entregaran sus pertenencias, en cuestión de minutos los casi 20 pasajeros entregaron dinero, joyas y celulares a los hampones quienes amenazaron al chofer, para después bajar de la unidad a la altura del Fraccionamiento Villas de la Llave, en Fortín.
Autoridades pidieron también la presencia de la Cruz Roja para atender algunos pasajeros con crisis nerviosa quienes fueron atendidos en el lugar.
Al cierre de esta edición los policías habrían capturado a dos sospechosos del atraco, mismos que podrían ser señalados por algunos pasajeros y quedarían remitidos al MP.
Este es sólo uno de los muchos sucesos que sufren los conductores de autobuses en esta zona que sigue siendo peligrosa a determinadas horas de la noche.