alejandro aguilar
El Buen Tono
Región.- En la búsqueda del emprendimiento, las mujeres de la región le apuestan por productos elaborados por ellas mismas, manualidades y artesanías. Judith Romero Trujillo, de la asociación Mujer Creactiva, destacó que además de buscar un ingreso, también ha servido como terapia ocupacional.
Frente a los problemas económicos, algunas mujeres deciden emprender algún negocio propio o fuente de ingresos de manera independiente, algunas por convicción o por las alternativas que existen se enfocan en crear productos por ellas mismas.
“Hoy en día se han desarrollado a tal grado que incluso hay financieras que su principal clientela son las mujeres y también le da una oportunidad a ellas de poder ser promotoras, agentes de ventas. Ahora la mujer también ha tomado un papel fundamental y está liderando todos estos temas económicos”.
Judith Romero Trujillo recordó que otras tienen como opción vincularse a grandes empresas para distribuir productos más elaborados, como productos de belleza; todo esto también ha servido como una terapia.