ORIZABA.- Decenas de laicos emprendieron la campaña de oración, ayuno y vigilia “40 días por la vida”, en la que piden públicamente por la conversión de los que atentan contra la vida mediante una cultura de muerte creada por la violencia.
Tal como estaba previsto, la campaña inició en la explanada de la Plazoleta de los Dolores; entre el intenso frío y leve lluvia se hicieron las jornadas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, en donde las familias se pronunciaron en sus rezos por el derecho y cuidado de la vida.
En plena Calle Real y frente al emblemático templo de los Dolores, grupos católicos de distintas parroquias oraban porque se proteja a los niños antes de nacer, pero también al enfermo, desahuciado y a vulnerables.
El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, recordó que sin importar las condiciones del clima, los grupos provenientes de distintas comunidades arrancaron la jornada que perdurará durante toda la Cuaresma.
La campaña busca sensibilizar para proteger el derecho fundamental. Las personas hacen rosario y meditan algunos pasajes de la sagrada escritura.
Esta campaña deja el testimonio de 11 mil 165 niños salvados, la conversión de 127 colaboradores del aborto y 64 centros de atención clausurados.