M. Escobedo.- Después de seis años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberó los recursos para la reconstrucción del puente El Terrero que comunica a importantes núcleos de población con la cabecera municipal.
Fuentes oficiales dieron a conocer que los trabajos iniciaron el pasado 3 de enero y terminarán en los primeros días de abril del presente año, si no hay retrasos.
Explicaron que tuvieron que desviar el cauce del río para colocar las bases de la estructura, que constará de cuatro soportes, porque tiene una superficie lineal de unos 50 metros.
“Es necesario que tenga una infraestructura fuerte, capaz de soportar los embates de las lluvias y posibles barrancadas”, expresaron las fuentes.
Mencionaron que el proyecto debe estar listo antes de las primeras precipitaciones pluviales, “tuvimos algunos contratiempos en estos días por el mal clima, entonces debemos recuperar las horas que perdimos y avanzar lo más rápido que podamos, porque es una obra de comunicación que la población necesita de forma urgente”.