in

Empieza Morena defensa del Petróleo

Superiberia

Río Blanco.- Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) montaron un campamento permanente en el parque central, desde donde recolectarán firmas por la defensa del petróleo.

El ciudadano e integrante de la organización, David Velázquez Urbano explicó que se trata de una consulta de vinculación con los diputados federales, y que se pretende recabar un millón de firmas para echar abajo la reforma energética.

A pocos meses de que inició la defensa, la fuente dijo que ya se contabilizan al menos 400 mil rúbricas, por lo que confían en que antes del 27 de octubre, que será la marcha nacional junto con Andrés Manuel López Obrador, se pretende tenerlas todas.

Mencionó que en el caso de Río Blanco, los responsables de la actividad aprovecharán los días inhábiles y de mercado para que las personas se acerquen y participen en la cruzada, que conllevaría la realización de una consulta nacional sobre la reforma energética.

“El problema de México es que pensamos que nunca va a pasar nada, por eso es que los diputados confían en que no lograremos estas firmas”, expresó.

“La reforma contempla compartir las utilidades y ganancias del petróleo con empresas extranjeras para aumentarnos los impuestos y en otra de sus vertientes, quitar el apoyo a la educación”, asentó.

Recordó que el 27 de octubre marcharán varios de los integrantes del Morena en compañía del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y al mismo tiempo se hará entrega de las firmas recabadas a nivel nacional.

Los ciudadanos están interesados, pero no se tiene el capital económico para efectuarla como debiéramos, no obstante, sí hay participación, destacó.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Policía quita bloqueo de maestros

Ponen candados a las adopciones