Orizaba.- La Iglesia Católica prepara el camino hacia el encuentro con el Señor, a través de su nacimiento, al iniciar el tiempo de Adviento, donde el color morado simboliza preparación espiritual y penitencia, aunque los adornos en esta ocasión son austeros y la ausencia del canto del Gloria se resintió, conminando a la feligresía a esperar la Navidad con el encendido de las velas, llenos de fe y esperanza, en unión familiar.
Llaman a la austeridad
El sacerdote Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis, resaltó que se deberá poner en práctica las enseñanzas de la Misericordia y aplicarlas con el necesitado, en este contexto de crisis económica que viven cientos de familias y, al mismo tiempo, hizo un llamado para evitar los excesos, en el consumo de comida o bebidas alcohólicas, el despilfarro, el uso indebido de las tarjetas de crédito, los juegos de apuestas, entre otros.
Voto de confianza
En tanto, la Diócesis de Orizaba se pronunció por dar un voto de confianza a las autoridades estatales que iniciarán el nuevo Gobierno de Veracruz, esperando que sean diferentes y honestas, comprometidas con la sociedad, que cubran los adeudos pendientes del Gobierno saliente y doten de tranquilidad a las familias, resaltó Enríquez Báez.
“Nosotros los cristianos somos seres de esperanza. No somos ingenuos, sabemos que una persona no es la que realiza el cambio en todo un Estado, pero también creemos con esperanza que sí se puede establecer un Gobierno mejor, se puede hacer una sociedad mejor”, señaló.
Expresó que en estos momentos que se enfrenta una situación complicada, es necesario contar con un Gobierno honesto, que ayude a restablecer la paz y que permita un respiro a todos aquellos que están esperando que les paguen lo que tienen pendiente, aunque refirió que se se necesitará paciencia, porque este cambio no será de la noche a la mañana, tras la crisis que persiste en el Estado.